jueves, 17 de mayo de 2018

Charly García la rompió en el homenaje a Palito Ortega



El martes por la noche, CAPIF homenajeó la trayectoria del artista tucumano, que tocó con varios invitados en la cúpula del CCK.
Con un Charly García de visible buen humor y definido por Palito como "parte de mi familia", acompañó al agasajado y su banda dirigida por Lalo Fransen para una versión de "Popotitos" a la cual también se les unió Juanse en guitarra y voz. El gran momento ocurrió casi al final del evento al que García introdujo con la frase, "¡¡Okey, rock and roll!!".
El tema, incluyó sendos solos de Charly al teclado y de pie; y un encendido Juanse en guitarra eléctrica, fue la cumbre rockera de un homenaje organizado por CAPIF -la cámara que nuclea a los sellos discográficos y la responsable de la entrega de Premios Gardel.
El acto contó además con la afluencia de la familia, amigos del artista, gente de la industria discográfica, músicos como Nito Mestre y Pedro Aznar, la actriz Ana María Picchio y el poeta Fernando Noy y fue conducido por Fernando Bravo.
También en la música en vivo de la fiesta actuaron Los Totora, Jimena Barón, Juliana Gattas y Ale Sergi de Miranda!, Daniel Agostini, Lali Espósito y Axel, interpretando hits originarios en su mayoría de los años 60, como "La felicidad", "Que suerte que esta noche voy a verte", "Sabor a nada", "Despeinada" y "Se parece a mi mamá". Sobresalieron en el set los dos hijos de Ortega que se dedican a la música, Rosario con "Viva la vida" y Emanuel con "Qué vas a hacer esta noche", Iván Noble - que engancho "Estoy perdiendo imagen a tu lado" y "Muchacha de luna"- y Juanse, que aparte de la mencionada Popotitos, se encargó del clásico "Un muchacho como yo".
Hubo lugar por si fuera poco para el estreno de una canción inédita con letra de María Elena Walsh y música de Palito, "Cuidado con las alturas", a cargo de la voz de Elena Roger acompañada sólo por un guitarrista.
Palito visiblemente emocionado agradeció a los participantes, recordó sus comienzos, su origen humilde y cantó el tema, "Autorretrato de mi vida".
La noche terminó con todos los participantes (menos García) en escena, entonando "Corazón contento", otro de sus numerosos hits de los años 60 que han quedado inscriptos como clásicos inoxidables del cancionero popular argentino. Charly cenó luego con Palito y su familia.


Hernán para Cinema Verité con información de Claudio Kleiman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario