lunes, 16 de abril de 2018

Charly García grabó con Geoff Emerick, el mítico ingeniero de sonido de los Beatles



Geoff Emerick, el mítico ingeniero de sonido de los Beatles, visitó la Argentina por primera vez y entre charlas en la Biblioteca Nacional, clases magistrales y entrevistas varias, se hizo tiempo para compartir una grabación y un par de cenas con Charly García.
Emerick, trabajó con los Beatles entre los discos Revolver y  Abbey Road (incluidos) y se arregló todo para que se encontrara con García en el Hotel Faena el Jueves pasado. Dijo un testigo del encuentro que hubo mucha química entre García y Geoff que le contaba, entre otras cosas, anécdotas de los pedidos de Lennon y el deseo de que su voz sonara como la del Dalai Lama cantando desde la cumbre de una montaña (!).
Después de comer pasaron al piano de cola y Emerick escuchó a Charly haciendo una versión de su tema “King Kong” con una introducción de “With a little help from my friends” y “Tomorrow never knows” (primera grabación como ingeniero titular de Geoff con el cuarteto de Liverpool) incluidas. Además hizo una versión acústica de “A hard day’s night”.
Al día siguiente el ingeniero dio una Master class en el estudio El Pie, propiedad de Alejandro  Lerner, concluyendo con la producción y la mezcla de la canción inédita de él mismo “La otra salida”; sesión en la que García participó y aportó su sapiencia en el piano. Al final de la jornada los tres escucharon el resultado final de la grabación y terminaron con una cena en un reconocido local del barrio porteño de Belgrano.
Por otra parte en el universo García, se anunció la producción de un documental en el marco de un especial televisivo de National Geographic. La dirección estará en manos de Sebastián Ortega y la dinámica será el seguimiento de la cotidianidad de García por un cronista, mezclado con material inédito y de archivo. Serán dos emisiones de una hora que,  por ahora, no tiene una fecha de estreno del programa. Además Palito Ortega se refirió a su amigo, que probablemente sea uno de los invitados a “Juntos” el espectáculo que Ramón ha montado con Cacho Castaña, y comentó: “Ahora Charly tiene ganas de volver a tocar en la calle Corrientes y seguramente dentro de poco tiempo lo volverá a hacer” ¿Se vendrá un Gran Rex?



Hernán Para Cinema Verité

No hay comentarios:

Publicar un comentario