lunes, 14 de marzo de 2016

Charly García participa del video contra los holdouts: "No volvamos al Fondo"



Aún en plena recuperación de una operación en la cadera Charly García no se privó de participar en una campaña contra el pago a los holdout. Es la segunda vez que el músico se manifiesta pública y expresamente contra el gobierno de Mauricio Macri, la primera había sido en una carta abierta alministro Hernán Lombardi.
El video fue publicado ayer en el canal de YouTube"Nuestras Voces", de cara a la sesión del martes 15 en la que el oficialismo de Cambiemos buscará el apoyo en el Congreso al proyecto de pago del Gobierno a los comúnmente llamados “Fondos Buitre” que impulsa el presidente Mauricio Macri.
Unidos bajo la consigna “No Volvamos Al Fondo”, más de 50 artistas se manifestaron en oposición a este acuerdo.
El video en cuestión inicia con la lectura de una proclama del padre de la patria, el General José de San Martín, en la voz de los actores Claudio Rissi y Rita Cortese. Y sigue con una placa que dice lo siguiente: "Doce mil millones de dólares, doce millones de niños endeudados por los próximos 30 años".

Cierra con fotos de los artistas firmantes sosteniendo pequeñas pancartas con la consigna #NoVolvamosAlFondo. Ademas de Charly aparecen Dady Brieva, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Víctor Heredia, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gustavo Garzón, Horacio Fontova, Carolina Peleritti, Alejandra Darín, Arturo Bonín, Nacho Gadano, Diego Reinhold, Mex Urtizberea, Luis Machín, Andrea Bonelli, Cristina Banegas, entre muchos otros.

Hernán para Cinema Verité

3 comentarios:

  1. Consulta: ¿Chequearon bien que Charly aceptó participar de ese video? Mi duda surge porque en el mismo se ven a todos los artistas con el cartelito que dice "No volvamos al fondo" Mientras que el de Charly dice "Nos siguen pegando abajo?" con signo de pregunta, queda claro que no es para nada lo mismo que lo que dicen los otros artistas. Recuerden la política de los insectos (filosofía barata...) García siempre se preocupó por aclarar que no es de un partido, ni de otro, si bien tuvo expresiones dentro del ámbito de la política de vez en cuando (tal vez este sea el caso, porque no?) nunca participó activamente en un bando determinado como otros músicos. Y no sería la primera vez que intenten usar la figura de Charly para llevar agua a su molino.
    Un abrazo, Oscar Chaín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, esta confirmado. La gestión para la foto fue a través de la diputada Gabriela Cherrutti que tiene linea directa con Mercedes Iñigo, la novia/asistente de Charly.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Ok, muchas gracias por la info. Abrazo.

    ResponderEliminar