martes, 29 de diciembre de 2015

“Que es un Long Play” el libro autobiográfico de Fernando Samalea, histórico músico de Charly García


“Qué es un long play” (Editorial Sudamericana, 560 páginas, publicación 12/11/2015) es un libro autobiográfico del baterista percusionista, bandoneonista y compositor Fernando Samalea, que supo integrar bandas que acompañaron por un largo tiempo a Charly García y Gustavo Cerati  entre otros grandes músicos.
Sobre Charly García en el libro el autor nos cuenta, “no es exclusivamente un libro sobre Charly García, pero cobran protagonismo las giras y discos de entre 1985 y 1996. Sabemos que en el futuro habrá avenidas o estaciones de subtes que lleven su nombre y quizá, su imagen tendrá más peso que la del Gardel de hoy.
Refinado como Gershwin, suele ser más pesado que todos los punks juntos. Nos muestra el encanto de lo incorrecto, transgrediendo leyes sociales como ningún otro ciudadano libre. ¡Si hasta policías o jueces, antes de detenerlo, prefieren su autógrafo o una foto con él! A Charly le aceptamos cualquier capricho. Puede sacarnos una sonrisa destilando el más puro humor negro. Hijo dilecto de la ciudad de Buenos Aires, de la esquina de Rivadavia y José Moreno en blanco y negro, y de las primeras rebeldías”.
Además agrega  que “en el texto he incluido mi infancia y adolescencia, los encuentros con Luis Alberto Spinetta, Ernesto Sábato y el poeta Horacio Ferrer. Ordené el pasado sin nostalgias y con bastante humor”


Algunos capítulos con Charly para leer Online:



Hernán para Cinema Verité

No hay comentarios:

Publicar un comentario