sábado, 16 de noviembre de 2013

LE DIERON EL ALTA A CHARLY GARCÍA, PERO NO HARÁ SU SHOW EN BOGOTÁ

El músico sufrió presión alta y lo internaron para hacerle chequeos médicos. Abandonó el hospital, pero por recomendación médica no puede realizar actividad física por las próximas 48 horas
Charly García tuvo que cancelar su presentación en el coliseo El Campín, en la ciudad de Bogotá el viernes a la noche. El músico sufrió de presión alta y por precaución prefirieron llevarlo al Hospital Universitario Santa Fe para hacerle chequeos médicos.
José Palazzo, productor del cantante, dialogó telefónicamente con TN y aseguró que Charly está bien de salud y que ya le dieron el alta: "Le han dado de alta a, en un ratito nos pasan el parte médico, pero la decisión del concierto, la vamos a tomar junto con Charly y los músicos. Si Charly se siente cómodo para hacerlo, independientemente que de salud y está en condiciones de hacerlo".
"Él está de muy buen humor, se quería ir a toda costa al hotel con sus compañeros de grupo. Nos propusimos juntarnos toda la banda para tomar la decisión en un ratito. Si se siente cómodo, sino lo haremos en otro momento. Lo importante es que está bien", agregó.
Más tarde, Palazzo subió el parte médico a su cuenta de Twitter y explicó a los seguidores del músico que por recomendación médica no se realizará el recital. En el comunicado, el médico Adolfo Llinas Volpe señaló que se "descartó un evento coronario agudo", pero recomendó que "no realizara actividades físicas por las próximas 48 horas".
Por la mañana, el productor había declarado en el mismo canal que el show se iba a hacer: "El estudio dio todo bien ayer. El cardiólogo más importante de la clínica podía estar hoy a la mañana. Decidimos esperar que lo veo ese cardiólogo y quedarnos tranquilos. El concierto se hace hoy a las 8. Los médicos nos lo dijeron anoche".
Luego, aclaró que no sufrió un preinfarto como se anunció en un principio: "El promotor de acá hizo un comentario cuando se abrió el salón del show para avisar que Charly no llegaba y no tuvo mejor idea que decir que hacer esa bestialidad de comentario".
"No pasó nada de eso, Charly nunca tuvo malestar físico. Por rutina antes del concierto por tratarse de un lugar de altura, se le tomó la presión, se le dio un poco de oxígeno por la altura y ahí le dio que tenía un poco de presión alta. El servicio de hotel llamó a un servicio médico de acá. Le habían bajado la presión con un té de coca y hielo en la cabeza. Para quedarnos seguros, le hicieron un pequeño electro. El médico no estaba seguro con el electro que le hicieron en el hotel para el concierto. Entonces lo trajimos al hospital para  que le hicieran los estudios", agregó. 
Por último aclaró que en ningún momento el intérprete se sintió mal: "Cada vez que lo miro no logro entender por qué está acá, porque  no tuvo nunca una situación que le generara una inseguridad física. Si no hacíamos esa tomada de tensión, probablemente no nos dábamos cuenta que tenía presión alta porque no tenía síntomas".

A continuación el parte médico completo:

Fundación Santa Fe de Bogotá
Charly García se recupera satisfactoriamente

Bogotá, noviembre 16 de 2013:

La Fundación Santa Fe de Bogotá informa a la opinión pública que ayer viernes 15 de noviembre a las 22:24 hora, ingresó al Hospital Universitario el Señor Charly García, con aumento crítico de la presión arterial.
Luego de las valoraciones y examenes requeridos se descartó un evento coronario agudo. Ha permanecido en estricta observación, manejado médicamente por el Departamento de Medicina Interna y la sección de Cardiología del Hospital Universitario. Se evolución ha sido favorable y será dado de alta en las horas de la tarde con recomendaciones de medicación para el control de la presión arterial.
Se le recomienda no realizar actividades físicas por las próximas 48 horas.

Cordialmente
Doctor Adolfo Llinas Volpe
Director médico
Fundación Santa Fe de Bogotá 


Crédito: Verónica Guerman

Fuente: Teleshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario