domingo, 10 de febrero de 2013

LA VUELTA DE SERÚ GIRAN EN EL COSQUÍN ROCK 2013




Charly García, David Lebón y Pedro Aznar coparon el escenario principal, como cuando formaban la banda Serú Girán, para culminar una calurosa jornada inaugural del Cosquín Rock, en la cual más de 45 mil personas disfrutaron también de los clásicos de Fito Páez, la potencia de Ciro y Los Persas, más la fuerza barrial de El Bordo y Los Gardelitos.
En el marco de un clima tranquilo y con una grilla generosa, capaz de atraer a un público joven procedente de las distintas geografías del país, comenzó este sábado en Santa María de Punilla la 12da. edición del encuentro rockero más importante a nivel nacional, donde el fernet y las banderas de las bandas conforman la escenografía principal.
Lebón y Aznar, abrazados con García sobre las tablas del escenario principal, situado entre las sierras, en el aeródromo de Santa María de la Punilla, ofrecieron una postal nostálgica de la emblemática agrupación Serú Girán para cantar junto a una audiencia emocionada dos temas ya devenidos en clásicos como “Perro andaluz” y “Seminare”.
Antes de ese cierre emotivo, en el que se extrañó la presencia del fallecido baterista Moro -cuarto integrante del conjunto- Charly se autoproclamó “emperador” y recorrió temas eternos como el coreado “Cerca de la revolución”, “Demoliendo hoteles”, o la dolorosa poesía de “Los Dinosaurios”, en una performance extensa, que evidenció problemas de sonido, sostenida por la eficacia del Negro López en guitarra y la frescura de las coros, a cargo de la joven Rosario Ortega.
Quedó claro que a la multitud que se dio cita para ver una vez más al prócer el rock nacional, poco le importa que cada vez le cueste más cantar.

García convence a puro carisma, y con la fuerza de la historia.
Esa misma fuerza que le permitió en el cierre, pasadas las 3 de la madrugada, y luego de más de dos horas y media de un show demoledor, pararse en el escenario frente a las 45 mil almas y plantear, desafiante: “Así que decían que estaba loco y no podía hacer nada … Que la chupen!”. Y el público estalló en una ovación. La misma que se repitió cuando, al abandonar el escenario, tiró un perchero, como para recordarnos a todos que Charly, el viejo Charly, sigue dentro suyo.

Fuente: La Jornada


Lista de temas

01. Demoliendo hoteles
02. Fanky
03. Rezo por vos
04. Tango en segunda
05. El amor espera
06. Im not in love
07. Vicio
08. Instituciones
09. Canción de 2 x 3
10.Ojos de video tape
11. Anedonhia
12. Promesas sobre el bidet
13. Pasajera en trance
14. Asesiname
15. Eiti Leda
16. Cerca de la revolución
17. Yendo de la cama al living
18. Rock and roll YO
19. Despertar de mambo
20. Cinema verite
21. Plateado sobre plateado
22. Influencia
23. 20 Trajes verdes
24. Los dinosaurios
25. Me siento mucho mejor

SET SERU GIRAN
26. Perro andaluz
27. Seminare

28. Piano Bar
29. Canción para mi muerte

Hernán para Cinema verité

4 comentarios:

  1. si por favor quiero verlos juntosss, quiero ver a seru!!!!!!! Imaginate que salga un disco nuevo?!?!?!? por favor que locura de música!

    ResponderEliminar
  2. Tuve la mágica posibilidad de estar frente de ellos ... Gracias Serú ... Gacias Cosquín Rock 2013

    ResponderEliminar
  3. Buena la nota, pero faltaron anotar dos temas: Marilyn y Venus.

    ResponderEliminar