miércoles, 16 de enero de 2013

CHARLY GARCÍA: GUSTAVO CERATI ES EL ÚLTIMO ROCKERO ARGENTINO IMPORTANTE.


Buenos Aires, 16 de enero (Reporter). El músico Charly García elogió a Cristina Fernández de Kircher, aunque aclaró que no es kirchnerista, en una entrevista que la señal CNN en español emitirá el domingo a las 21 (Argentina).

El próximo domingo 20 de enero a las 21 horas  José Manuel Rodríguez entrevista al icono del rock argentino y latinoamericano  Charly García desde su casa. El ciclo "Uno a uno" es un programa que retrata a reconocidas personalidades latinoamericanas a través de una charla íntima.
Durante el reportaje, el rockero hablo de cómo ve al gobierno argentino y dio su opinión sobre la Presidenta. "Como persona me cae bien y aunque no entiendo de política, pienso que como gobernante ella apoya bastante los derechos humanos, el arte, y tiene una visión social que me parece bien. No te puedo decir que soy kirchnerista, pero me cae bien", aseguró.
Además, destacó la entereza que tuvo Fernández tras la repentina muerte de Néstor Kirchner. "Es admirable como, después de que se murió el marido, asumió ese lugar y se mantuvo con fuerza y firmeza", sostuvo García.
También habló de cómo vive un presente alejado de los excesos, luego de una larga rehabilitación para dejar las drogas.
"Le he encontrado el gusto a la paz. Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente. Al no sentirme comprendido, quería imponer mi idea de alguna forma. No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la tengo adentro pero actualmente uso más la inteligencia. Estoy en la búsqueda de algo nuevo, como siempre, pero ahora busco un cambio más radical, tengo el desafío de competir conmigo mismo", indicó Charly.
Sin embargo, el músico sigue enojado con su madre, Carmen Moreno, “Mi viejo era alucinante. Era ingeniero, físico-químico y realmente es un ídolo para mí. Con mamá hubo algunas diferencias, tuvo el mal tino de meterme en una clínica. Me identifico más con mi papá” relató. Aunque sí dejó abierta la posibilidad para un reencuentro con su hijo Migue, de quien está distanciado.
"Mi hijo me salió muy rebelde. Me da mucha pena, pero es como que tiene dos costados, un lado muy dulce y otro muy agresivo. Es un excelente músico, toca muy bien y tiene un gusto musical muy refinado. Espero que nos volvamos a juntar", expresó.
En un pasaje de la entrevista se refirió a como fue la composición de uno de los temas emblemáticos del rock argentino e hispanoparlante.
“Canción para mi muerte es un tema que compuse cuando estaba haciendo el servicio militar. Un día me mandaron al hospital militar y mi mamá me trajo anfetaminas porque yo había dicho que tenía un soplo en el corazón, entonces necesitaba fingir los efectos. Una noche me tomé un par y me dieron palpitaciones, subí a la terraza del hospital y empecé a correr y a correr como un loco, no sabía que me pasaba. Cuando vuelvo a la cama sentía que me iba a morir. Tenía una lapicera y un pedazo de papel, y escribí la letra y la música en solo 10 minutos”, contó el legendario rockero recordando la historia de su primer éxito.
Además, habló de cómo ve al rock nacional y eligió a las tres figuras que considera fundamentales en el género a nivel local. "Elegiría a Luis Alberto Spinetta como el mejor músico del rock nacional. Me cambió la cabeza porque creó una música alucinante e hizo que el rock en castellano no sonara vulgar. Causó revoluciones y fue muy influyente".
"En el caso de (Gustavo) Cerati es la última cosa importante que salió de acá. Con Soda Stereo hizo cosas totalmente diferentes, otra concepción. Y qué decir de Fito (Páez). Cuando me mostró el primer disco, lo puso, lo escuché entero y cuando terminó, me arrodillé ante él", aseguró. (Reporter)

Ver CNN Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario