domingo, 4 de noviembre de 2012

CHARLY GARCÍA EN LA PLATA, UNICO


Charly García: histórico reencuentro con La Plata . Una multitud siguió el show en el predio de 25 y 528

El playón de estacionamiento del estadio de 25 y 32 era escenario anoche para un recital que marcaba un histórico reencuentro de Charly García con el público local. Ante una verdadera multitud reunida en el espacio al aire libre de 25 y 528, el músico desplegaba en vivo su última aventura discográfica: la trilogía “La vanguardia es así”, “Detrás de las paredes” y “El ángel vigía”, los tres recitales que compusieron el ciclo con el que celebró sus seis décadas de vida.
García llegó anoche a La Plata en el marco de su promocionada gira “60X60”. Considerado uno de los padres del rock nacional, el músico ofrecía un show sólido con el que demostraba que la magia, y el oído más famoso del país, están intactos.
En una noche de 25 grados y soñada para un espectáculo al aire libre, el público cantaba y acompañaba a Charly en todo momento. “Demoliendo hoteles”, “Popotitos”, “No llores por mi Argentina”, “Yendo de la cama al living”, “El día que apagaron la luz”, “Rasguña las piedras”, “Influencia”, “Vicio”, y “Me siento mucho mejor” eran algunos de los temas que esperaban los fans que anoche seguían el show de Charly en el predio de 25 y 528.
En una entrevista exclusiva con EL DIA, que se publicó en la edición del sábado, García había adelantado parte del show que mostraría en La Plata: “Hice una recopilación del disco 60x60 y elegí los temas que más me llegaban al corazón, ensayamos muchísimo y creo que la alquimia entre los instrumentos electrónicos, los sintetizadores, y las cuerdas se está dando cada vez más al frente. Suena como una orquesta, ya no es un grupo. Es una orquesta de rock y eso me motiva porque hay armonías y melodías que estaban un poco escondidas y ahora llegan más al oído”.
Antes de salir a la escena local, García dijo en esa entrevista que “yo fui a La Plata a tocar muchas veces, sobre todo en la época de Sui Géneris y La Máquina. Siempre me pareció un público excelente, muy receptivo y capacitado para entender las canciones quizás más complicadas. Me he perdido muchas veces... (risas) pero tengo el mejor de los recuerdos. Tengo ganas de volver”.

Fuente: El Día
Foto: Chalcobsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario