viernes, 29 de junio de 2012

CHARLY GARCÍA: "ESTOY EMPEZANDO A ESCRIBIR DE NUEVO"

 ''Al rock de hoy le falta inspiración''

SAY NO MORE, HOY NOS DEJO JUAN ALBERTO BADÍA, GRAN DIFUSOR DE LA MUSICA LATINOAMERICANA.

El cantante, compositor y productor argentino Charly García habló con Terra Perú en una entrevista telefónica donde el artista opinó sobre su carrera musical, sus próximos shows y analizó la situación actual del rock en América Latina. Aquí los mejores momentos de la entrevista.

-En Lima diste tu primer show tras salir de rehabilitación…-Es cierto, y fue muy importante. Es un público muy cálido y musicalmente muy informado.

-¿Qué le podrías adelantar a tu público sobre tu show “60x60”, de mañana en el Jockey Club?-La banda con la que toco hoy es más numerosa que las que tuve anteriormente; con bandoneón, un trío de cuerdas, viento de tango y los elementos del rock clásico. Suena más grande en el sentido musical, todos tocamos con mucho entusiasmo y bastante cómodos en el escenario. Pienso que es la mejor banda que he tenido y es por eso que se me hace más fácil comunicarme con la gente, cantar y todo lo demás.

-Con esta gira celebras tus 60 años.  ¿Alguna reflexión?-La verdad es que llegar a los 60 años me ha rejuvenecido. A los 59 no me sentía así y llegue a los 60 con una buena onda, por lo que me pareció apropiado titular mi gira de esa manera, ya que en el disco hay 60 canciones, por mi edad y en alusión a los años 60 pues me marcaron mucho.

-Muchos músicos de tu edad o mayores siguen grabando discos y haciendo conciertos: ¿Has pensado en ponerte un plazo para  seguir tocando o no es algo que pase por tu cabeza?-El amor por la música es un gusto cabal que no se pierde. La música es un cliente muy importante para mí. Todavía tengo muchas alegrías o más que antes porque siento que uno mejora con el tiempo. Por ejemplo, vi a Paul Mc Cartney en vivo, que tiene 10 años más que yo, y lo vi con tanta energía. Eso se debe al amor que uno tiene por la música. Por suerte, los artistas no tenemos fecha de vencimiento como los jugadores de fútbol. Creo que es un privilegio seguir haciendo lo que a uno le gusta y agregarle algo más.

-¿Cómo desearías que te recuerden tus fans cuando ya no estés en los escenarios?-Yo creo que estamos para vivir. Y realmente no tengo expectativas en lo referente a la posteridad, así que yo creo que lo importante es el hoy y, ya te digo, no hice planes de ese tipo y tampoco pienso en que me hagan estatuas o algo así".

-¿Qué opinión tienes del momento actual que vive el rock en Argentina y a nivel general en Latinoamérica?-Creo que en todos los géneros hay una falta de inspiración y el rock no es ajeno a eso. Ahora con la tecnología y las comunicaciones globales hay otro lenguaje, por lo que la gente y la música, en particular, tienen que acomodarse. La música está bien pero le falta idealismo y trabajo duro para lograr algo, ahora mucha gente se hace famosa de un día para otro y eso le quita la posibilidad de demostrar los meritos que tiene cada uno. Creo que es un impasse y que muy pronto habrá música muy buena.

-¿Que recuerdos tienes de Luis Alberto Spinetta?-En mi adolescencia era fan del Flaco y lo sigo siendo. Cuando lo conocí tenía la euforia de una persona luminosa. Con el tiempo me brindó su amistad, tuvo buena onda conmigo y lo que algunos críticos decían que estábamos enemistados no era cierto. Siento que su partida deja un agujero grande en la música argentina. Creo que es bueno que se le recuerde y que se conozca su obra.

-¿Estás trabajando en un nuevo disco?-Tengo ganas de hacer un nuevo disco. Algunas canciones ya están hechas.  No lo tengo claro y es algo nuevo y estoy empezando a escribir de nuevo.

Fuente: Terra.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario