jueves, 19 de enero de 2012

CHARLY DEJA FÉNIX Y FUNDA UNA PRODUCTORA PROPIA: "T GO BE"

Finalmente, después de varias décadas de trayectoria artística y habiendo sido en su otra vida el tema monetario uno de sus grandes problemas, Charly García fundó su propia empresa productora de shows intitulada "T Go Be", o sea tegobi, o sea bigote al revés.
El hombre del famoso bigote bicolor, después de finalizar su relación con el Fénix Entertainment Group tras sus últimas presentaciones en el teatro Gran Rex, se asoció con su sonidista Fabián Giordano, quién será el director de la empresa y con José Palazzo, hombre fuerte de Córdoba y creador del Cosquín Rock, que estará a cargo de los shows de Charly en Argentina y países limítrofes; a los cuales se les suma Pablo Galman con la responsabilidad de armar conciertos a nivel global, y Mecha Iñigo, la novia del artista que trabajará en producción.
La idea del proyecto es montarlo con gente de extrema confianza y se remonta a los primeros días de su internación en la quinta de la familia Ortega, y según cuentan allegados al músico se trata de un “sueño” que se pudo cumplir gracias al estado de salud actual del autor de “Demoliendo hoteles”.
Por otra parte existe la intención, lejana por ahora, de ampliar el espectro y producir recitales de otros artistas tanto nacionales como internacionales.
En estos momentos Charly García se encuentra de viaje por los Estados Unidos, más precisamente en Miami, donde además de tomarse unos días de descanso está terminando de cerrar una anunciada gira por ese país; y su show más cercano en el tiempo lo brindará en el marco de la próxima edición del Cosquín Rock, donde el viernes 10 de febrero cerrará la primera fecha del festival tras las actuaciones de Pastillas del Abuelo, Calle 13, Illya Kuryaki & The Valderramas, Massacre y Jauría entre otros. Al respecto, su nuevo socio y organizador de este evento José Palazzo, informó que “Charly traerá el mismo show del Gran Rex aunque compactado”.
En relación a la serie de conciertos temáticos que García ofreció en este teatro durante los meses de octubre y noviembre de 2011 (agregó fechas por entradas agotadas), no falta mucho para que salga el DVD con la filmación de sus mejores momentos.
“60 x 60” es el título de este material, una edición de lujo de 10 mil ejemplares en formato de box-set que contendrá tres DVD de los conciertos, tres CD con el audio de los conciertos, un libro de fotos de 32 páginas, una lámina de 50 x 70 cm (reproducción de un dibujo de García) y un infaltable brazalete oficial Say No More.
Además, los CD y DVD serán lanzados luego para su venta por separado.
De a tres, junto a The Prostitution, la banda de viejos y nuevos talentos que lo acompaña, se sucedieron 9 presentaciones en total que fueron vistas por nada menos que 30 mil personas. Veinte canciones distintas por noche, que en la tríada completaron 60, en tres conciertos disímiles: “La vanguardia es así"; "Detrás de las paredes" y "El ángel vigía".

Por: Pablo Hecker
Fuente: El Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario