domingo, 27 de noviembre de 2011

NOCHE 7 DE CHARLY GARCÍA EN EL REX: "SUI GENERIS"


Tras un video que repasa la carrera del músico, las voces de Graciela Borges y Juan Alberto Badía reciben al público en un relato que se hará presente varias veces a lo largo de la noche. Finalmente Charly se hace presente junto a su banda The Prostitution y empieza el concierto.
La lista de temas de La Vanguardia es Así comienza con Revolución y con la gente parada siguiendo fervorosamente las canciones. Las butacas apenas servirán para unos segundos de descanso, porque la mayor parte del tiempo el público –de lo más heterogéneo- sigue de pie. El primer destacado de la noche llegó de la mano de Dinosaurios y una versión en la que también se lució Rosario Ortega quien está a cargo de los coros en la banda. Y muy pegadito llegó otro gran momento, cuando llamó a Nito Mestre –su compañero en Sui Generis- para compartir El Día que Apagaron la Luz e Instituciones.
A Charly se lo nota muy cómodo con su actual banda. No queda ninguna duda que sobre un escenario siempre logra ser el foco de toda la atención. Pero más allá de eso, también se puede apreciar que forma parte de un equipo y que disfruta de ese lugar que ocupa. Es lógico, porque no se trata de cualquier banda: el Negro García López, el Zorrito Von Quintiero y Alejandro Terán son apenas algunos de los músicos que lo acompañan en esta etapa de su carrera.
No voy en Tren, Me Siento Mucho Mejor y la poderosísima Demoliendo Hoteles cosecharon la mayor cantidad de coros de acompañamiento desde las plateas. Como indica la vieja escuela, Charly y sus músicos se despidieron del público al borde del escenario. Pero todos sabían que aún faltaban los bises. Fue un gran momento cuando volvió a salir, se sentó al piano y acompañado únicamente por el trío de cuerdas interpretó Desarma y Sangra y Eiti Leda. Se creó una atmósfera íntima que duró tan sólo esas dos canciones, porque para el final aparecieron todos a tocar Funky.
Para después del final quedan las polémicas a las que ya estamos acostumbrados. ¿Qué Chary está mejor? ¿Cuál es más real? Sin dudas, ver a un músico que puede hacer un gran show impecable y sin sobresaltos suma varios puntos.

Por: Chech Street
Fuente: FMR&P

No hay comentarios:

Publicar un comentario