sábado, 5 de noviembre de 2011

CUARTA NOCHE DE CHARLY GARCÍA EN EL REX, INVITADOS; HILDA LIZARAZU, OS PARALAMAS Y JUANSE


Reseña: Charly García.-No es que me haya dejado de gustar Charly, en mi casa siempre se escuchó mucho rock nacional y a diferencia de gran parte del Staff Cotorra, a mi ese género me gusta mucho. Sin embargo, no estaba dispuesta a pagar 160 pesos por una entrada, pero una amiga me invitó a último momento y no pude negarme.
El show es en el Gran Rex y está muy bien puesto, a diferencia de otros recitales de Charly en donde pagabas lo mismo por verlo a él sentado en el piso con Celeste Cid a upa.
Arrancó puntual (no me quiero ni acordar una vez que fui y tardó una hora cuarenta minutos en empezar, el muy papiento) con una pantalla gigante, con las tapas de los discos de él como solista, con Serú, Sui Generis, La Máquina, mientras tanto sonaban pequeños fragmentos de canciones de esos discos. Esa parte me pareció genial.
Al ratito, con todo el público ya al palo, apareció en el escenario, vestido de monje, o de farmacéutico, vaya uno a saber, con una gran gran capa verde. La gente se descontroló, ¡gente grande, señores! (Mención aparte para el público charlista).El gordo tenía un lompa de látex negro y un saco de pana azul recontra canchero, siempre flotando por el escenario e interactuando con la gente. Después se cambió por un saco rojo, o al revés, pero siempre mucha onda.
La banda que tocó con él se llama "The Prostitution” y suena lindo. El Negro García López (tener de nombre dos apellidos me parece TODO) la rompió en la guitarra, el Zorrito (llevame a pasear) Quintiero pasó bastante desapercibido, te diré, con esos tecladitos y muy grosas las cuerdas en manos de no se quiénes.
El error de la noche: Rosarito Ortega. Primero y principal no está a la altura de ninguna corista que haya tenido Charly, pobre María Gabriela, se revuelca en su tumba mapuche. No tiene ritmo, parece una Bandana, está perdida en el escenario y para colmo tiene 15 años. Yo digo: para estar con un tipo así en el escenario, o mostrás las tetas en papel etérea o rompés todo. No, Rosarito, NO, tenés menos pogo y rocanrol que Los Nocheros.
Cuando estaba terminando rogué “que toque Funky” y con esa se despidió.
Invitados: Paralamas Do Suceso, me pone triste en esa silla de ruedas, pobre Hebert Vianna, pero tocó en versión samba "Hablando a tu corazón" y estuvo bello. Para el final entró Hilda y la rockeó a pleno, enseñándole a esa chiquita lo que es un show.
El Público: la gente está completamente loca. Había algunos customizados como Charly en cualquiera de sus looks, otros niños con aparatos que daban muy Nacional Buenos Aires, mucha Converse de lona negra con cordones rojos, brazaletes de SNM. Hubo gente que lloró con “Desarma y Sangra” y parejas que tranzaban, sí, TRANZABAN cuando sonó “Viernes 3 AM”. Pero el premio de la noche se lo llevó un personaje hermoso que no sólo bailó toda la noche y agitó como loco sino que le gritaba cosas a Charly como “te amo, forro”.
Y bueno, la vanguardia es así!

Por: Rocío
Fuente: Revista Cotorra

9 comentarios:

  1. che, horrible la reseña. La mina que escribe es periodista?

    ResponderEliminar
  2. Sos un asco escribiendo Rocio!! G.B

    ResponderEliminar
  3. malisima esta reseña.

    ResponderEliminar
  4. Che, pobre Rosario; tiene 15 años, tiene que estar al lado de Charly y encima le dan con un palo. Pobre mina, con la presión que debe tener. Y que tiene de malo el look de Nacional Bs. As.?
    Y sí coincido en que la reseña no esta muy buena, pero bueno, el autor del blog hace lo que puede por mantenernos informados y se lo agradecemos

    ResponderEliminar
  5. Y si, de vez en cuando viene bien ver como lo ve "alguien de afuera". Aunque no comparto pero vale para saber como fue la noche.
    Yo fui a los tres primeros y les recomiendo que vayan porque bien lo vale. Lo de Rosario, que puedo decir, la comparan con Hilda y bueno, no es Hilda pero no es un desastre.

    ResponderEliminar
  6. Nena, dedicate a otra cosa que escribiendo blogs te vas a cagar de hambre. Te falta MUCHO para criticar. ''Las cuerdas en manos de nose quienes??'' Por favor. A caro de Alejandro Teran, informate un poco mas. En cuanto a Rosario, no tiene 15, tiene 25, como 20 anios en menos que hilda y 20 anios menos en experiencia tambien. No se puede comparar, y ademas canta muy bien. Aprende nombres, edades, y a redactar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y bueno rosarito no es janis joplin pero tiene buenas tetas y aparte Garcia garpa solo no calienta quien lo acompañe,yo el año que viene se cumplen 30 años que lo vi en vivo por primera vez,asi que te puedo contar los grosos que lo acompañaron pero Charly es lo mas el viernes pelo como nunca,la version de instituciones fue para un cuadro,y la puesta en escena con las voces de Badia y Graciela Borges muy buenas, no esta mala tu nota pero te falta amor por el maestro es decir ,NO NACISTE PARA MIRAR LOS QUE POCOS PUEDEN VER sorry
    .Marcelo G de mardel

    ResponderEliminar
  8. Buenas! La que escribió la nota es una de las minitas que lo fueron a ver a Bieber? Por dios, no tiene NPI (ni p*t* idea) de lo que está hablando!!!

    Tuve la suerte de poder llegar luego de un viernes maratónico entre laburo y otras yerbas a este recital después del cual puedo decir que puedo morir en paz, que los mayas adelanten el fin del mundo y todo eso. INCREIBLE!!!

    Un excelente clima desde la presentación del show, rock al palo full time (todo el mundo saltando, bailando, gritando -yo incluído-). Momentos emotivos hubo para dar y regalar: "hablando a tu corazón" + "rap de las hormigas" -versión zapada- con Paralamas -genios-, Juanse en "La Sal..." e... Hilda, presentada por Charly canturreando "volvió una noche..." haciendo una versión de "Fanky" IMPRESIONANTE. Charly en "Desarma y sangra" al piano + cuerdas demostró que aún puede conmover (y tocar). Espléndido!!!
    Rosario aún está verde, pero de a poco le va encontrando la mano. No se le puede pedir lo de sus antecesoras, es un nivel muy alto. Tiene tiempo para aprender a moverse en el escenario, eso sí.
    Sobre "The Prostitution" solamente voy a decir que si tuviera que hacer un "All Star" para formar una banda ideal para Charly (hablo de etapa solista, no Serú ni Sui), si no entran todos le pego al palo. Todos en un gran nivel!!! CLAP CLAP CLAP !!!!

    Lo único de lo que no estoy muy conforme fué la ecualización: Samalea tanto en vibrafón y bandoneón no se escuchaba para nada, muy poco al Zorrito, Rosario quedó tapada muchas veces... salvo que grite y ahí pierde mal.

    En resumen: casi 2 horas 20 minutos de FIESTA!

    No sé si pasó en los ateriores shows pero se filmó todo, por lo que espero con ansias que salga el dvd.

    CHARLY, GRACIAS POR EXISTIR!!!! SNM

    ResponderEliminar
  9. Perdon chicos pero NINGUNA corista de charly fue Janis Joplin. Hilda lo acompania tan bien porque estuvo 20 anios allado de el y se gano el respeto y carinio, y ademas es una mujer grande y madura! Y Fabi tampoco lo es, de hecho desafina bastante, y no por eso se la critica tanto. Yo pude escuchar a rosario en otros lados que no es con charly y no tiene nada de nada que envidiarle vocalmente a ellas. Solo le falta porque es chica y comparar es un poco ridiculo, son etapas distintas. Ami me parecio que la banda suena impecable, fresca , y la incorporacion de Teran y las cuerdas tambien le dio algo unico. Charly eligio a a cada uno de ellos y alguito sabe.

    ResponderEliminar