miércoles, 26 de octubre de 2011

LLEGA "EL DESEMBARCO" EL NUEVO DISCO DE LEÓN GIECO CON LA CANCIÓN DE PORSUIGIECO


El desembarco-Debemos remontarnos a 2005 para recordar el último disco de León Gieco como solista. En aquella oportunidad, lanzó "Por favor, perdón y gracias", envuelto en polémica por incluir a la voz de Patricio Fontanet en una canción, en un momento en que la tragedia de Cromagnón estaba latente en toda la sociedad.
Después hubo tiempo para algunas recopilaciones, grabar junto a la banda "D-Mente", y girar junto a músicos diferentes en "Mundo Alas", además de colaborar en cuanta causa social le permita su agenda.
Será a inicios de noviembre cuando podamos conocer sus nuevas canciones, y que como siempre, tendrán mucho que decir. "El desembarco" se titula el nuevo álbum de León Gieco, grabado con músicos de lujo para crear un sonido de "banda". También cuenta con grandes invitados, como Luis Alberto Spinetta, Rubén Rada y Gustavo Santaolalla, entre otros. Además, volvió a juntar a la mítica agrupación "Porsuigieco", que conformo en 1974 junto a Charly García, María Rosa Yorio, y Nito Mestre.
La placa se grabó en los estudios East-West de Los Ángeles durante el mes de agosto, contiene 12 canciones con un sonido crudo y de "garage", y con "El argentinito" como primer adelanto, cuya letra resalta algunas miserias que todo argentino lleva dentro.
Entre los temas habrá dos de marcado corte rockero y una canción realizada en homenaje a Ernesto Guevara, basadas en poesías escritas por el propio "Che".

Tracklist de El desembarco:

1. Ella
2. El Argentinito
3. Las Canciones
4. Hoy Bailaré
5. Las Cruces de Belén
6. Bicentenario
7. Mi Estrella
8. Fachos
9. 8 de Octubre
10. El Desembarco
11. A Los Mineros de Bolivia
12. Latido del Corazón

El CD estará disponible la semana entrante.

Fuente: Itematika

1 comentario:

  1. León la voz del pueblo, de la minoría, aunque la minoría ahora somos Mayoría. No te mueras nunca León!!

    ResponderEliminar