sábado, 22 de enero de 2011

CHARLY GARCÍA ARRANCO EL AÑO DE RECITALES CON UN PULIDO SHOW EN PUNTA DEL ESTE

Charly García deslumbró a Punta del Este. El ídolo del rock argentino sorprendió al público que veranea en la costa uruguaya; "¡Hola chetos!", saludó en tono irónico al comienzo del recital.



"¡Hola chetos!", exclamó Charly García al saludar irónicamente al público de la península oriental. Charly volvió con lo mejor, rock del bueno y un manejo del escenario que gozó de la diversión y la sorpresa, pero permitió disfrutar de la calidad de su música.

El recital fue en el parking del Hotel y Casino Conrad de la parada 3 de la Playa Mansa. Más gordo, con un saco que dejaba ver una panza inimaginable tiempo atrás para este músico, Charly mantuvo la simpatía de siempre, pateó micrófonos y generó un clima muy favorable a su actuación.

Miles de rioplatenses festejaron el retorno de Charly García al Uruguay en un recital que comenzó en la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado, con un aplauso interminable. Tanto, que pese a los bis que aceptó cantar el músico argentino, cientos de espectadores se quedaran esperando por un posible replan, luego que se anunciara que el show había concluido.

"Hola chetos; yo no discrimino", dijo Charly luego de la segunda canción que tocó para una platea que no se cansó de apaudirlo.

"Yo soy un artista; tengo códigos, tengo una trayectoria, tengo q trabajar para ustedes", fue lo que repitió en numerosas ocasiones. "¿Vos sos un artista? Yo sí soy un artista", le decía a uno de sus guitarristas. Todo eso era muy festejado por un público que en su gran mayoría demostraba que eran fan de García.

Sus ironías estuvieron presentes en todo el recital. "Esta la compuse en una playa pero no de acá, era más berreta", dijo Charly antes de cantar "Filosofía barata y zapatos de goma". Y fue ovacionado cuando pidió el coro a la platea con ". ni ésta mentira te hace feliz, quise quedarme cuando morí de pena, quise quedarme pero me fui; Y en la terminal, y en la Terminal, estoy descalzo y te espero a ti".

Un show aparte fue el "lanzamiento de micrófono" con el que jugó toda la noche. Usaba un micrófono en el piano y otro de pie que sacaba de su soporte para caminar en el estrado, y cada pocos minutos lanzaba hacia un asistente, que lo devolvía a su pie en cuanto podía. Pero no siempre el asistente podía acertar el momento en que Charly lo lanzaba y hacia dónde se dirigía el micrófono. El público festejaba mucho cuando su asistente lograba atajar el micrófono.

"¿La estan pasando bien?", preguntó Charly ante un público que le celebraba cada ocurrencia y le aplaudía con fervor cada tema.

"Yendo de la cama al living" fue uno de los temas más aplaudidos, aunque es complejo decir cuál fue el tema más festejado, porque la platea y tribunas ovacionó cada tema y cada pasaje de Charly en el escenario.

Charly había llegado justo ayer viernes a Punta del Este y luego se refugió en el exclusivo Hotel Boutique Casa Suaya, un complejo que está en la Ruta 10 por el kilómetro 185,5, en el camino de José Ignacio a la Laguna Garzón.

Sus requerimientos para el tiempo de toque no fueron muy exigentes. El camarín era muy rústico y sencillo, y no había más que algunos snacks y muchas botellas de una bebida que consumen atletas.

Por: Nelson Fernández
Fuente: La Nación



Mañana a la noche es el turno de la patagonia, García cierra el Madryn Rock 2011 en la ciudad sureña que da nombre al evento.

Lista de temas:

00-Operación densa
01-Cerca de la revolución
02-Rock and roll Yo
03-Filosofía barata y zapatos de goma
04-Influencia
05-Fanky
06-Pasajera en trance
07-No toquen
08-Rap del exilio
09-No soy un extraño
10-Tu vicio
11-Me siento mucho mejor
12-Yendo de la cama al living
13-No me dejan salir
14-Rap de las hormigas
15-El amor espera
16-No importa
17-No llores por mi Argentina
18-Yo no quiero volverme tan loco
19-Demoliendo hoteles
20-No voy en tren
21-Rezo por vos

3 comentarios:

  1. que bueno esto tres temas que agrego, junto al rap de las hormigas

    16-No importa
    17-No llores por mi Argentina
    18-Yo no quiero volverme tan loco

    ResponderEliminar
  2. Tuve oportunidad de asistir ayer al Conrad. La verdad me quedé muy sorprendido con la recuperación de Charly y hay mucha mejoría respecto al recital del Conrad en 2010. Show muy preciso, ajustado en todos los detalles ( solo un tema cuando el negro Garcia tuvo problemas con una de sus guitarras)y con un Charly muy activo, volviendo por momentos a deleitarnos con sus comentarios( pensar nomás cuando presenta el tema " No importa" donde menciona que no lo pudo lanzar en un disco por estar en un manicomio). Luego de un break está lo que comentan de los sandwiches que tiró al público al preguntar si alguien tenía hambre. La cantidad de público no era mucha y eso posibilitó avanzar un poco hacia localidades mas cercanas sobre los tramos laterales. Puntos fuertes del show: No llores por mi Argentina, No toquen, Yo no quiero volverme tan loco. Una novedad para mi fue escuchar Filosofía Barata y Zapatos de Goma, dado que nunca lo había ejecutado en las 6 veces anteriores que tuve oportunidad de verlo por aquí eb Uruguay. Eso si algun dia me gustaría escuchar ciertos temas que nunca toca en Uruguay y ha hecho con esta nueva formación( Ej: Perro Andaluz se que siempre con Aznar pero uno no pierde el deseo de escucharlo en vivo asi como Eiti Leda) y quizás algún tema más del disco Kill Gil hubiera estado muy bueno.Ojalá lo tengamos de vuelta por Montevideo en abril seguramente sin Hilda( no muy activa ayer como nos tenía acostumbrado en este último tiempo).
    Saludos de un aliado SNM
    Tabaré Costa

    ResponderEliminar
  3. Gracias Flavio como siempre x la visita. Y gracias Tabare por tu cronica e impresion del show.
    Abrazo!

    ResponderEliminar