sábado, 11 de septiembre de 2010

REGRESO TRIUNFAL DE GIT, CON HOMENAJE A CHARLY GARCÍA INCLUIDO



Buenos Aires, 11 septiembre (NA) El trío GIT, uno de los grupos más exitosos del rock argentino de los 80, concretó su regreso triunfal a los escenarios locales con un show plagado de "hits" en el que no faltó un homenaje a su viejo amigo y compañero de ruta Charly García.
Tras casi veinte años de separación, Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth actuaron en el estadio Luna Park, de esta capital, en el marco de una gira-regreso que ya los mostró por Chile y que en los próximos meses los llevará por distintos puntos del interior del país y los principales escenarios de Latinoamérica.
Algo tensos al principio y más sueltos al final -pero visiblemente felices en todo momento- los GIT, con Babú Cerviño en teclados, desparramaron una treintena de temas en la que el sonido clásico del grupo mostró toda su vigencia.
Como en su anterior etapa, la banda se aferró más al concepto de un "recital" que de un "espectáculo", con todo el énfasis puesto en la música y en el virtuosismo individual, y un Iturri que sigue ubicándose varios cuerpos adelante de la mayoría de los bateristas locales.
"Siempre fuiste mi amor", "La calle es su lugar (Ana)", "Buenas noches, Beirut", "El juego comienza", "No lograrán distraerme", "Acaba de nacer", "Aventura nocturna (sombras negras)" y "Viento loco" fueron reconocidas por la gente desde los primeros acordes.
La catarata de hits sólo ofreció respiro con algún tema nuevo ("Tu nombre", una joyita dedicada por los GIT a sus hijos), un breve set acústico (con un emotivo "Para Pau" cantado por el flamante abuelo Toth) y la aparición como invitados de Los Tipitos.
Para el final llegó la gran fiesta, en la que nadie permaneció sentado: "Aire de todos" y "Es por amor" en un combo demoledor- hicieron temblar al Luna Park como si no hubieran pasado los años, mientras miles de gargantas se adueñaban de la parte vocal.
Pero el grupo tenía preparada una sorpresa para el regreso: un homenaje a su viejo amigo Charly García, con quien compartieron varios años en la ruta: nuevamente con Los Tipitos como aliados vocales, "Demoliendo hoteles" atronó en el estadio en agradecimiento a todo lo que charly les dio.
El sonido y las imágenes del show fueron grabadas, como lo será parte del resto de la gira, para la edición de un DVD y de un disco en vivo, la gran deuda pendiente con sus fans que GIT tiene de su anterior vida.

Fuente: Terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario