domingo, 6 de diciembre de 2009

CHARLY GARCÍA REVIVIO A SUI GENERIS EN UNA NOCHE INOLVIDABLE



Foto de F. Vicentín

El reencuentro fue una verdadera fiesta de 2:30 Hs en donde vimos a un nuevo García. Charly nos regaló lo mejor de su repertorio y hasta vivimos el reencuentro con su viejo amigo, Nito Mestre en un viaje a lo mejor de Sui Géneris.
Las 21:30 Hs las luces se encendieron, juntos con los corazones de los miles de asistentes al Hipódromo del Parque Independencia, marcando el reencuentro de un grande y su público.
El listado elegido nos adentró a lo más popular del eximio pianista y compositor, la ola de clásicos arrasó con temas como, "Rap del exilio", "No soy un extraño", "Cerca de la revolución".
"...Say no More necesita gatitos nuevos..." expresó el ex Serú Girán, e inmediatamente comenzó a sonar los acordes de "Chipi-Chipi", "Funky", a lo que le siguió "Demoliendo hoteles", en donde la complicidad de los asistentes se hizo más que evidente. "Promesas sobre el bidet", "Adela en el Carrousel", fueron las encargadas de cerrar esta primera etapa, luego de la cual llegaría su primer invitado.
"Un amigo al que le gustaba cantar mis canciones”, luego de estas palabras entraría en escena Nito Mestre, con el cual viajaron a la época de “Sui Géneris”, con el tema “Cuando Ya Me Empiece a Quedar Solo”, en donde los fans que superaban los 30, vieron con melancolía este reencuentro sobre el escenario.
Luego de la salida de Mestre, el show volvió a tomar la rítmica eufórica con temas como, "Rezo por voz", "Yendo de la cama al living", "Canción del 2x3".
"Me olvidé la letra mía propia", expresó Charly al público, luego de lo cual, arrojó el papel al suelo, apenas transcurridas un par de estrofas de su "Desarma y sangra" en la que se contó con la presencia de “Fito Páez”
"Nos siguen pegando abajo", "Influencia", la introspectiva letra de "Llorando en el espejo", bajo el show, generando un silencio cómplice. "Pasajera en trance", "Raros peinados nuevos", "Me siento mucho mejor", "Tu vicio".
Le llegaría el turno a "Buscando un símbolo de paz" con las clásicas tumbadoras que transformaron la velada en una verdadera fiesta, en la que Hilda Lizarazu, arengó a los presentes, con su presencia. "No me dejan salir", "No voy en tren" “…soy el que cierra y que apaga la luz…”, terminada esta estrofa la luz se apagó, y la banda salió de escena por unos minutos.
"Deberías saber porque", lo nuevo de García, en donde se le notó la emoción en la voz, este fue sin duda el primer tema de su nueva etapa, luego de su problema de salud. "Hablando a tu corazón", luego de este tema el músico dijo "... quiero un par de guitarras heavy..." y desenfundó de su repertorio "Rock and roll yo" y "No toquen".
"... Nito y Fito, están por ahí...”, preguntó a los restantes miembros de la banda, “…en qué país estamos…" comentó irónicamente para luego interpretar "No se va a llamar mi amor".
“Ole, ole ole, Charly…Charly…” gritaban los asistentes, “…Charly, en Rosario te hacemos el aguante…”, a lo que García agregó, "...la verdad que uno aguanta...gracias por todo...", “… no se va Charly no se va…” aclamaba un público, ansioso de más.
En el bis regalaron una hermosa versión de “Canción para mi muerte” con la presencia de Nito Mestre y Fito Páez. Luego de retirarse, antes los cálidos aplausos de los presentes reingresaron para interpretar "Inconciente colectivo" nuevamente con Nito Mestre y Fito Paéz como invitados.
Más siempre queremos más, el hambre de más rock, terminó saciado con "Los Dinosaurios"
Y la emblemática "Mr Jones", luego de la cual, García, dijo “…ya esta, buenas noches...” y Hilda dijo "... feliz navidad!!!..." Y se retiraron, dejando saldada la cuenta que Charly, tenía con los fans de Rosario y zona.

Fuente: Giosoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario