miércoles, 30 de diciembre de 2009

Charly García llegó a Punta del Este esta madrugada


Después de casi cuatro años, el músico argentino Charly García retornó a Uruguay y en la mañana de hoy debía presentarse ante el juez penal de 4º turno de Maldonado, Gabriel Ohanian. Al aterrizar en suelo uruguayo, el cantante no fue detenido sino que quedó emplazado, ya que su abogado, Alejandro Balbi, había acordado previamente que García comparecería hoy por propia voluntad en el juzgado.
El músico tenía previsto efectuar su declaración a las 9 de la mañana de hoy.
Balbi confirmó a El País que el trámite ante las autoridades judiciales no insumiría más de una hora y media, luego de lo cual debería aguardarse la resolución.
Sobre García pesaba desde 2006 una orden de captura a raíz de una denuncia por lesiones personales que interpuso en su contra un reportero gráfico argentino.
El incidente que dio origen a la denuncia se produjo en la madrugada del 3 de enero de 2006 en la puerta del boliche Buda Bar ubicado en La Barra.
El fotógrafo Carlos Martínez, que cubría la temporada de verano para una agencia de prensa, fue agredido por el artista cuando intentaba tomarle algunas fotos a la salida del local. Según consta en la denuncia, Charly García le arrojó un vaso de vidrio y le propinó varios golpes de puño.
El cantante nunca se presentó a la citación judicial posterior. Se marchó del país y evitó ser detenido.
La llegada del vuelo que traía al músico desde Argentina con destino al Aeropuerto de Laguna del Sauce estaba programada para las 21.30 horas de ayer, pero sufrió un importante retraso.
El relacionista público Gaby Álvarez, que había acudido al aeropuerto a recibir al cantante, se topó en el mostra-dor de información con la noticia de que el vuelo estaba demorado tres horas por lo menos.
El proyecto de Charly García es quedarse a pasar unos días en José Ignacio, y es posible que incluso dé un concierto en el balnerario.

Actualización: Charly García pidió disculpas por haber agredido hace 4 años a un reportero en el Este y fue absuelto. El juez Gabriel Ohanian ordenó el archivo del caso.
En la mañana se presentó ante el juez penal de 4º turno de Maldonado, Gabriel Ohanian para declarar.
Tras la comparecencia del músico ante la Justicia, el juez y el fiscal advirtieron que no había razón para abrir la causa y el caso quedó archivado, indicó Balbi a EL PAÍS digital.
"Las manifestaciones de García fueron convincentes en cuanto a que él no recuerda haber tenido más que un forcejeo con el fotógrafo. Además, el tiempo transcurrido, ya hace 4 años del incidente, amerita el archivo de la causa".
Balbi informó además que si bien el fotógrafo había denunciado que fue agredido por un golpe de puño, la verdad es que se trató solamente de un golpe menor, por lo tanto se estaba ante un herido con lesiones leves.
El abogado señaló también que se presentó un certificado médico en el que se probaba que en el momento del incidente García estaba bajo tratamiento médico.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario