sábado, 8 de agosto de 2009

"Estoy contento y emocionado” dice Charly García


"Estoy contento y emocionado” dice Charly García, tras la presentación en sociedad del tema Deberías saber por qué que el mundo escuchó ayer al mediodía en distintas radios y canales de Argentina, Latinoamérica y España. Se dijo que fueron más de 18 millones de personas quienes lo sintonizaron, aunque luego la empresa Fénix anunció que la cifra se habría triplicado. El músico cuenta que lo oyó en radio en su casa junto al Zorrito Von Quintero, con quien más tarde fue al Obelisco a ver la instalación de un brazalete, Say no More, antes de una tarde de largas sesiones de recuperación en la clínica Ineco. ¿De quién fue la idea de la instalación?, se le pregunta. “Mía, por supuesto. Y no lo sabía nadie. Yo me lo imaginaba, quería que el Obelisco tuviera por un día mi brazalete”, que con su firma será subastado a beneficio del Instituto Cultural de la Infancia.
En un coqueto departamento de Palermo, está al cuidado permanente de una mujer que le realiza las tareas de limpieza y enfermeras que lo acompañan en su recuperación. “La casa la estoy empezando a sentir como propia porque tengo mi teclado, mis libros y mis discos que se mudan conmigo”, cuenta el músico y agrega: “La rutina a veces es aburrida, me levanto temprano y me acuesto temprano. En realidad a mí no me aburre porque estoy contento de progresar”.
Sobre la polémica sobre si la canción la había estrenado antes de la internación o la compuso durante su estadía en la finca Charly que sentencia: “Hago canciones desde que tengo uso de razón”. “Este tema lo vengo cantando con distintas músicas y letras, y la verdad ni me acuerdo cuando lo empecé. Esta polémica es ridícula”. “En este momento sólo me importa que me acompañen mis amigos y mis fans. Será un show largo. Tenemos 35 temas ensayados y deberíamos empezar a recortar”, se ríe. “No tengo miedo de salir a escena, pero antes de Buenos Aires voy a tocar en América latina. Reservo mi cumpleaños para acá porque es una fecha muy especial”, dice.
Aunque Charly está lejos de los números y de las estadísticas y sólo se guía por el termómetro de sus ganas de volver al ruedo, se informó que en Internet entre las 12 y las 14 horas más de 50 mil ingresaron a la web www.personal.com para escuchar el tema.
El negocio. La expectativa generada por un gran despliegue de marketing, a cargo de la empresa Fénix, fue efectiva si se tiene en cuenta la relación costo beneficio. Difusión alimentada por la ansiedad de sus seguidores, con la poca inversión de 80 mil pesos en publicidad gráfica donde se instaló la idea de la Cadena Nacional del Rock.
“Todo lo que planeamos comercialmente está consultado por Charly. Comparte las ideas junto a su mánager y Darío Lopérfido. Mira las fotos y elige las imágenes”, dice Marcelo Dionisio, gerente general de Fénix, aunque desde el entorno aseguran que García sólo vio al ex secretario de Cultura de la Ciudad “una vez y de lejos”.
Según Dionisio, el contrato con García “es un contrato global, que tiene como objetivo el desarrollo del negocio a largo plazo, donde Charly tiene asegurado un rendimiento económico”. “En primera instancia acordamos por un año”, afirma.
García está haciendo música y es una sana noticia.
Fuente: Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario