miércoles, 29 de julio de 2009

CASI ES UN HECHO: CHARLY GARCÍA EL 23 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO DE VELEZ


Ya está todo listo. O al menos así lo entienden a su alrededor. Charly García volverá a los escenarios luego de un año de internaciones varias, y el desembarco tendrá la magnitud y los medios de las cruzadas modernas del marketing y la difusión. Una entrevista exclusiva con un medio especializado (la edición local de la revista Rolling Stone , de la cual García asume el papel de padrino), una canción nueva que la semana próxima sonará a la misma hora en diversas radios de América latina, una publicidad "de expectativa" con sus consecuentes secuelas, una gira que paseará desde fines de septiembre por ciudades latinoamericanas y que tendrá su corolario en Buenos Aires, en octubre, en un estadio al aire libre.
La espera, para el ansioso Charly y para sus fans, llegó a su fin. Este nuevo capítulo de la increíble vida del señor García.
"«Che, si en verdad me tomás en serio, deberías saber por qué. En el fondo no es un misterio, deberías saber por qué te vas, ahí nomás, todos van hasta ahí nomás. Che, si te ponés la camiseta deberías saber por qué». Sólo un adelanto del hit que no van a poder parar de cantar. Cada vez falta menos..." El remitente de este mensaje que se divulga velozmente por Internet es el actual manager de García, Fernando Szereszevsky, y los destinatarios, los fieles aliados/seguidores que saborean la inminencia de un nuevo regreso de su ave fénix predilecto.
García volverá al ruedo mediático pasado mañana, como portada de la Rolling Stone, en el marco de una extensa e íntima entrevista a cargo de Ernesto Martelli editor periodístico de la revista, en la que vuelca su visión desintoxicada de los hechos y se muestra en su estética versión 09 a lo largo de una imperdible sesión fotográfica, a cargo de Fernando Gutiérrez. "Estoy haciendo un esfuerzo muy grande; cuando vean los resultados van a flashear", le dijo a Martelli, para luego confesarle su mayor miedo: "En un momento llegué a pensar que no iba a volver a tocar".

Charly y los enfermeros
Mientras tanto, García ensaya canciones de todo su repertorio (varias extraídas de sus primeros discos solistas) y retoca hasta último momento las nuevas composiciones junto con Hilda Lizarazu, Carlos Alberto "Negro" García López (ambos ex integrantes del grupo Los Enfermeros, que acompañó al bigote bicolor a mediados de los años 80), Fabián Quintiero y el trío de músicos chilenos que lo acompaña desde hace tiempo, compuesto por el guitarrista Kiuge Hayashida, el bajista Carlos Ludwig González y el baterista Toño Silva Peña. "Charly está al frente de una banda en la que su voz está bien al frente asegura Martelli, delante de dos potentes guitarras y de dos teclados, además de una batería y una máquina de ritmos para la reproducción de los temas en sus versiones originales."
Pero la influenza García no detendrá su marcha con esta aparición en los medios gráficos, y el viernes próximo será el turno de las radios: una de las canciones que compuso en este último año se podrá escuchar en varias emisoras al mismo tiempo, como adelanto de lo que será su próximo álbum. Y en seguida los medios visuales tendrán su porción de Charly también: Say No More filmará un videoclip y su consabida cobertura colmará las expectativas de noticieros del espectáculo y páginas de Internet dedicadas al mundo del entretenimiento.
Entonces sí llegará la hora de subir a un escenario y hacer público lo que hasta aquí no pasó más allá de las cuatro paredes del estudio de Villa Ortúzar donde ensaya en jornadas de cuatro horas diarias. A fines de septiembre comenzará una gira por América latina (aún sin confirmación, el inicio podría ser en Perú) con la firme intención de cerrar el tour en un estadio porteño (a metros de la General Paz) la mismísima noche de su cumpleaños 58 (el 23 de octubre próximo).
¿Preparados?
Un nuevo mensaje virtual del hombre que por estos días maneja la agenda de García con orden y recelo invita a soñar: "Hoy debatíamos en el ensayo: ¿estará la gente preparada para ver un show perfecto de García, lleno de música, los temas superorquestados, Charly cantando en gran forma, sin rotura de guitarras ni esperas interminables, donde las estrellas sean su sagrada música y su felicidad? Les aviso que se viene algo muy grosso que muchos menores de 25 ni en sueños pensaron ver alguna vez... Charly deluxe... ¡¡Cada vez falta menos!!".
De regreso a Capital Federal vive en un departamento de Barrio Norte mientras refaccionan su histórico hogar de Coronel Díaz y Santa Fe luego de su larga estadía en la casaquinta que Palito Ortega tiene en Luján y que le sirvió de refugio durante los últimos meses de internación a medias, Charly García se prepara para volver de la manera que más y mejor conoce: a puro impacto.

Por Sebastián Ramos
Fuente : La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario