martes, 16 de junio de 2009

Cómo es el dúo de Charly García con Mercedes Sosa

Enterate todo sobre la versión de "Desarma y sangra" incluida en Cantora 2, el segundo CD de duetos de la mítica cantante.

Es el segundo tema de Cantora 2 (el segundo volumen de duetos que incluye colaboraciones con Gustavo Cerati, Vicentico, René de Calle 13, Gustavo Cordera, Joaquín Sabina, Daniela Mercury y Lila Downs, entre otros artistas) y es, sin dudas, la canción más emocionante del CD. Se trata de la versión de "Desarma y sangra", el clásico de Serú Girán interpretado por Mercedes Sosa y Charly García, y registrada el en estudio Los Pájaros de Luján, propiedad de Palito Ortega, donde el tecladista se estuvo recuperando de sus adicciones.
Arropado un una orquesta de cuerdas y el piano de Popi Spatocco (director musical de la placa), la Negra lleva la voz principal y por detrás se escucha al García más cristalino que se haya oído en décadas. El final, con ambos entonando "No existe una escuela que enseñe a vivir" paraliza por la emoción y parece un fiel reflejo de los últimos tiempos de Charly, pero con un ánimo de redención que es propio de esos artistas que trascienden al tiempo.

Mirá este fan clip de Charly García y Mercedes Sosa entonando "Desarma y sangra"



Fuente: Rolling Stone

No hay comentarios:

Publicar un comentario