domingo, 31 de mayo de 2009

Sui Generis 10 años después


Nito Mestre.

Charly García y su ex socio musical Nito Mestre planean revivir en 2010 el legendario dúo Sui Generis, con el que iniciaron sus respectivas carreras hace casi 40 años. "Sí, claro, estamos hablando de eso para el año que viene", dijo Mestre al canal de noticias C5N, al ser consultado sobre una eventual reunión del dúo que marcó un hito en la historia del rock argentino. Mestre, de 56 años, reveló que visita seguido a su amigo García (57), quien cumple un duro proceso de rehabilitación por su adicción a las drogas y al alcohol, apartado de la vida pública y refugiado en una residencia de campo del empresario, ex cantante y ex político Ramón 'Palito' Ortega. "Charly anda muy bien, muchísimo mejor. Lo veo muy a menudo. Está con muchas ganas de ponerse bien y esto es lo más fundamental. Ahora que esta en franca recuperación con buen ánimo y ganas de grabar y hasta de componer, es muy posible que el año que viene nos volvamos a juntar para revivir Sui Generis, que es algo que teníamos previsto de antes y seguramente con invitados".", contó y aseguró que juntos "nos divertimos mucho".
Como Charly, Mestre también vivió "un infierno", según confiesa cuando recuerda una etapa en la que estuvo hundido en el alcoholismo y del que salió hace 12 años.

Nito Mestre y Silvina Garré se presentarán juntos en una serie de conciertos.

Canciones inolvidables, en un clima de cercanía e intimidad, son la propuesta de estos dos grandes que se juntan a compartir canciones por primera y única vez. La propuesta de los artistas, es recorrer los temas clásicos de ambos y versionarlos con absoluta libertad, intercambiando formaciones musicales. Juntos… solos, con la banda de Nito, o con la banda de Garré. Sonidos nuevos para canciones conocidas por todos. Jugar con los arreglos y los climas, compartir y vivir noches únicas de música y canciones. Garré y Mestre, armaron un espectáculo especialmente para estas presentaciones y para una gira Nacional e Internacional, que arrancará con las noches del Ateneo.


FECHAS CONFIRMADAS:
5 de Junio
- ND Ateneo (Paraguay 918, Cap. Fed.).
12 de junio - Sala Lavarden, Rosario13 de junio - Teatro municipal, San Nicolás.
17 de julio - Teatro Coliseo Podestá, La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario