sábado, 28 de marzo de 2009

Charly apoyo a Leon (un grande) y se reencontro con su viejo amigo Porcheto


Pino, Leon, Palito,Charly Y Porchetto
Se lo vio de muy buen semblante en varios lugares durante las dos últimas semanas: en el show de Peter Gabriel en Vélez, en el teatro viendo a Antonio Gasalla, el martes último en el Quilmes Rock viendo a Radiohead y el jueves en el estreno de Mundo Alas, la película de León Gieco. Pero en estos días, según pudo saber RS, Charly García está en la quinta de Palito Ortega de Luján donde se reencontró con los músicos chilenos que lo vienen acompañando en los shows durante los últimos años. Allí, repasan el repertorio de García, registran las sesiones y ensayan los temas en un clima de mucha tranquilidad, sin urgencias ni planes concretos para salir a tocar pero con la expectativa lógica por esta nueva etapa de Charly.
El músico, que se mostró de buen humor y emocionado por el reconocimiento de la gente en cada aparición, está muy tranquilo y según se supo se está analizando la posibilidad, a través de un nuevo régimen judicial, que deje la vivienda en la quinta de Palito y se traslade a algún otro sitio para vivir. Desde el punto de vista clínico, la recuperación es buena y los indicadores son positivos. García sigue con sus rutinas, y sus allegados, aunque reconocen que todo sucede de manera muy paulatina, están entusiasmados con la recuperación que muestra.
“Está saliendo mucho porque tiene ganas y porque por suerte ya lo puede hacer”, confía alguien que integra el acotadísimo círculo de los que tienen permitido estar cerca del artista. Lo cierto es que hoy Charly no tiene restricciones. O por lo menos eso afirman desde el interior de “Mi negrita”, la quinta de Palito Ortega que lo cobija en su recuperación en Luján.“Él puede salir las veces que quiera porque se siente mejor, incluso en esta etapa del tratamiento no tiene la obligación de regresar a dormir. Pero lo hace porque se siente a gusto”, confía la fuente, quien también adelanta los próximos pasos de la terapia: “La idea es seguir por este camino pero agregando algo de trabajo. Hasta ahora fue todo recreativo, pero tanto Charly como los médicos tienen ganas de que empiece a realizar algunos shows”.
Un espectador más. Síntomas de una mejoría indisimulable son las apariciones públicas de García en los últimos tiempos. “Cuando llegamos la gente de la producción nos dijo que Gabriel no iba a recibir a nadie, pero cuando le avisaron que Charly estaba pidió que nos dejen pasar a los camarines. Hablaron de música y hasta él le dijo de hacer algo juntos”, revela Szerezevsky, quien cree que aquel encuentro ofició como energizante para el creador de “Los dinosaurios” y “Demoliendo hoteles” y en consecuencia va a acelerar su regreso a los escenarios.
Pero la recuperación del apetito también tiene su correspondiente gasto de energía. “Se la pasa corriendo. Dejó de lado un poco la natación y los partidos de voleibol para correr por el parque. Es lo único que hace cuando no está en el estudio grabando el nuevo disco”, revela un íntimo. Sus fans, y principalmente su salud, más que agradecidos.
Fuente: Rolling Stone y El Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario